Asamblea Nacional iniciará con 14 impugnados

Asamblea Nacional iniciará con 14 impugnados
Asamblea Nacional iniciará con 14 impugnados
Redacción
01 de julio 2014 - 05:26

El nuevo periodo legislativo comenzará hoy, martes 1 de julio, con 14 diputados impugnados de los partidos Cambio Democrático, Molirena y PRD, por lo que la Asamblea Nacional iniciará con 57 parlamentarios de los 71.

El hasta hoy partido oficialista tiene la mayoría de diputados impugnados con 9, seguido por el Partido Revolucionario Democrático con 4 y Molirena con un solo impugnado, acusados principalmente por el supuesto uso de recursos del Estado en sus campañas electorales.

En manos del Tribunal Electoral está el futuro de estos 14 parlamentarios proclamados en las elecciones del 4 de mayo, una decisión que debía ser tomada antes del 1 de julio, para que sus curules fueran habilitadas.

Con estas bajas el PRD tendría la mayoría en el parlamento, sin embargo, este lunes los miembros de esta bancada anunciaron un acuerdo de gobernabilidad con el panameñismo para tomar decisión en temas sensibles para el país.

LISTA DE IMPUGNADOS

Miguel Fanovich 4-1 MolirenaRogelio Baruco 4-1 CDEdgardo Álvarez 4-1 PRDSamir Gozaine 4-1 PRDNoriel Salerno 2-4 CDCarlos Afú 7-1 CDNéstor Guardia 2-1 PRDOmar Castillo 2-1 CDMariela Vega 7-2 CDPorfirio Ellis 9-1 CDRubén De León 9-1 PRDHéctor Aparicio 9-2 CDManuel Ruíz 4-5 CDManuel Cohen 6-1 CD

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats