La Asamblea adopta ley que crea 'ciclorrutas', y otros proyectos que fueron aprobados hoy

Subcomisión que aprobó un proyecto sobre gestión sostenible de residuos.
Subcomisión que aprobó un proyecto sobre gestión sostenible de residuos. / Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles 20 de septiembre un proyecto de ley que obliga a los municipios a contemplas ciclorrutas en sus planes de ordenamiento territorial o a rehabilitar las que ya existen.

“Las violentas muertes de ciclistas en los últimos años originó la preocupación del Parlamento, por lo cual se aprobó en tercer debate una iniciativa que establece normas para crear los espacios a fin de proteger sus vidas”, dijo la Asamblea en un comunicado.

El proyecto fue presentado en 2016 y también empuja a los municipios a que dentro de un año creen “zonas sin tráfico vehicular, las cuales serán áreas del territorio municipal a las cuales únicamente podrán acceder quienes se desplacen a pie, en bicicleta o en otros medios no contaminantes”.

La norma establece, además, el 28 de octubre como el día del ciclista panameño.

En la misma jornada, los diputados aprobaron otros proyectos: uno de ellos fue la declaración del edificio del Instituto Conmemorativo Gorgas en la avenida Justo Arosemena, como “monumento histórico”.

También crearon un corregimiento en Bugaba llamado “San Isidro”, segregado de Aserrío de Gariché, y una subcomisión recomendó discutir en primer debate un proyecto de ley de 2014 que establece una gestión sostenible de los residuos. Se llama “basura cero”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats