Asamblea detecta más implicados en caso de call center

Asamblea detecta más implicados en caso de call center
Asamblea detecta más implicados en caso de call center
Zelideth Cortez
29 de diciembre 2015 - 17:34

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, en declaraciones exclusivas a TVN Noticias anunció este lunes 29 de diciembre, que las auditorías internas en este órgano del Estado no se han suspendido, y en su momento se darán a conocer los hallazgos encontrados.

Con relación al escándalo del call center de Cambio Democrático (CD) que estalló después de las elecciones de mayo de 2014 y que, según las declaraciones emitidas en exclusiva a TVN Noticias por Geancarlos Terán, operaba con fondos de la Asamblea Nacional, esta tarde el diputado Adolfo Valderrama indicó que en las auditorías "han salido nombres que hacían dos roles".

Es decir, de personas que trabajaban dentro de una campaña [política] y, además, estaban contratadas por servicios profesionales en la Asamblea Nacional trabajando como coordinador en comunidades de diputados".

El político aseguró que todo indica que "muchas personas contratadas por servicios profesionales realizaban labores fuera de la Asamblea Nacional más que para un partido para un candidato en particular", cuyo nombre no precisó.

CONTRATOS LLEGABAN HASTA $70 MILLONES

Agregó que en la pasada administración de la Asamblea Nacionalsolo en contratos profesionales la cifra llegó a los$70 millones, razón por la que durante su legislatura presidencial, serealizó una notable de reducción en este tipo de servicios por el orden de $11 millones.

Además, en estas auditorías se detectó que durantela pasada gestión de la Asamblea Nacional se le concedió a una empresa4 ó 5 contratos directos. Solo en el último año, se reflejó un aumento en concepto de publicidad en el Legislativo de$850 mil, cuando pueden ser aprobados en este tipo de contrataciones menos de $50mil.

Durante la entrevista, que será transmitida en el Noticiero Estelar, el diputado panameñista también se refirió al futuro del Pacto de Gobernabilidad, la polémica de los bonos canjeables en los supermercados, los resultados de los comicios parciales, las reformas electorales, el Caso Moncada, las posibles reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, las Reformas Electoralesy el nuevo periodo legislativo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats