La Asamblea promete reactivar su agenda tras la conformación de sus comisiones

Acto de instalación de las comisiones de  Gobierno, Educación, Asuntos Agropecuarios y Credenciales.
Acto de instalación de las comisiones de Gobierno, Educación, Asuntos Agropecuarios y Credenciales. / Asamblea Nacional

La comisión de Credenciales de la Asamblea ha prometido discutir la ratificación de magistrados suplentes, y la de Educación garantizar que los acuerdos entre el Ejecutivo y los docentes se cumplan.

Los anuncios se han dado este miércoles, en el acto de ratificación de cinco de las últimas seis comisiones legislativas que estaban pendientes.

La Asamblea Nacional confirmó que Quibián Panay, Juan Miguel Ríos, Raúl Pineda y Jorge Alberto Rosas presidirán las comitivas de Gobierno, Educación, Asuntos Agropecuarios y Credenciales, respectivamente.

Rosas asegura que en el caso de su comisión considerará que, "como lo señala que la Constitución (los magistrados suplentes) tienen que ser de Carrera, es decir, que están nombrados en el Órgano Judicial".

"Estos nombramientos son muy distintos a los magistrados principales”, explicó Rosas, quien prometió que analizarán también los casos pendientes contra los integrantes de la Corte.

La Asamblea sólo tiene pendiente la ratificación de la comisión de Presupuesto, que, como los últimos dos años, ha sido dirigida por panameñistas.

El Legislativo empezó a dar forma a sus 15 comisiones permanentes esta semana, tras 20 días de inactividad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats