Asamblea retoma reformas electorales

Asamblea retoma reformas electorales
Jorge Gutiérrez Sanjur
02 de septiembre 2014 - 17:42

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, presentó la tarde de este lunes el proyecto de reformas electorales ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

El proyecto presentado es aquel que en 2010 no se tomó en cuenta por parte de la anterior Asamblea, pero con varias modificaciones, como el procedimiento para la elección de Presidente y Vicepresidente independientes, topes para financiamiento y campañas, y fechas definidas para las primarias de los partidos políticos.

Este proyecto fue consensuado en su momento por los partidos políticos y la sociedad civil.

El diputado del PRD, Leando Ávila, señaló que si el proyecto es bueno será aprobado, pero igual debe ser revisado. Agregó que el actual es un ambiente positivo para hablar del tema, lejos del ambiente electoral.

Por su parte, el diputado de Cambio Democrático (CD), Fernando Carrillo, dijo que no es el momento adecuado para discutir el tema, porque el torneo electoral no ha terminado oficialmente. Dijo además que nos enfrentamos a una próxima convocatoria a una asamblea constituyente y no sa sabe cómo quedaría este proyecto.

Además, el TE presenta otro proyecto, que busca reorganizar la Dirección Nacional de Cedulación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats