Asamblea retoma sesiones extraordinarias

Asamblea retoma sesiones extraordinarias
Redacción
02 de junio 2014 - 10:52

La Asamblea Nacional de Diputados retomó las sesiones extraordinarias este lunes 2 de junio, después de haber tomado un receso desdeel 22 de mayo, por falta de ministros para presentar proyectos, según fuentes de la oposición.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber cantado el himno nacional y pasado lista, se declaró un nuevoreceso, por falta de quórum. Los grandes ausentes, los oficialistas, ya que se requiere la presencia de 36 para alcanzar el quórum reglamentario.

El jefe de bancada del oficialista partido Cambio Democrático, diputado Fernando Carrillo aseguró que se invitó a todos a la sesión, pero algunos tenían compromisos previos. Específicamente señaló que dos diputados se encuentran en el extranjero, pero del resto, desconoce los motivos por los que seausentaron.

Por su parte, el diputado del opositor Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, expresó que algunos diputados no se motivan a acudir a las sesiones porque no salieron reelectos y otros que sí lo fueron están más pendientes de la futura Asamblea.

Los diputados se acogieron a descanso el 22 de mayo, en el segundo día de haber iniciado las sesiones extraordinarias y luego que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó un proyecto de ley mediante el cual se adopta el Código del Derecho Internacional Privado, a través del cual Panamá reconocería el matrimonio entre parejas de un mismo sexo celebrado en el exterior.

El ministro de Gobierno anunció su decisión de pedir el retiro de tal polémico proyecto porque consideraba que las sesiones extraordinarias no eran apropiadas para debatirlo.

Hasta ahora, solo Fábrega y el ministro de Salud, Javier Díaz presentaron proyectos de ley, en unas sesiones convocadas por el Ejecutivo para discutir 22 proyectos y ratificar siete nombramientos, lo que levantó suspicacias de la oposición de que se aprobarían "camarones", "goles", proyectos no beneficiosos para el país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats