Aumentan las denuncias por delitos electorales en Panamá

Tribunal Electoral
Sede del Tribunal Electoral. Archivo/TVN / TVN Noticias

Las denuncias por delitos electorales en Panamá, han aumentado. Tan solo en lo que va del año, se han abierto 393 expedientes por presuntos delitos electorales.

Estas denuncias han ingresado a los Juzgados Penales Electorales de todo el país, durante los primeros seis meses de este 2016.

Dentro de esta cifra, se destaca con mayor incidencia las denuncias por presunta inscripción fraudulenta en el Registro Electoral con un total de 270 casos.

Este registro, muestra 102 denuncias en el Primer Distrito Judicial de Panamá, 138 en el Segundo Distrito Judicial de la región central del país (Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos) y 30 casos en el Tercer Distrito Judicial que corresponde a Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe-Buglé.

Con relación a las impugnaciones al padrón electoral en los corregimientos, el informe revela una alta incidencia en los Juzgados Primero y Segundo del Primer Distrito Judicial, donde se tramitaron 80 casos.

Cabe destacar que en lo que va de enero a la fecha, el número de casos reportados en lo que va de este año, supera los totales de los casos registrados en los años 2011 (203), 2012 (72), 2013 (234), 2014 (311); siendo superado por el 2015 donde hubo (529) denuncias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats