Avión de Martinelli, rumbo a Europa

Avión de Martinelli, rumbo a Europa
Avión de Martinelli, rumbo a Europa
Redacción
30 de enero 2015 - 12:11

El avión privado del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) partió al mediodía de este viernes, 30 de enero de 2015, con rumbo hacia Europa.

De acuerdo con el plan de vuelo de la aeronave, el N799RM salió de Guatemala, rumbo a Miami (Estados Unidos) y, de allí, hacia el aeropuerto Internacional de Gander, en Canadá, de donde saldrá hacia Irlanda, y después continuará su destino por Europa.

EL RECORRIDO

Martinelli salió de Panamá (aeropuerto Marcos A. Gelabert) el pasado 28 de enero, con destino a ciudad de Guatemala, en donde participó en las sesiones del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Durante estas sesiones, el expresidente reiteró en el foro regional que es un "perseguido político". El mismo día en que Martinelli hacía estos señalamientos, la Corte Suprema de Justicia panameña dio luz verde para que se inicie una investigación en su contra, relacionada con un supuesto escándalo de corrupción.

El viaje de Martinelli -que había sido anunciado con anterioridad- causó suspicacias en Panamá, debido a que recientemente exfuncionarios de su gobierno que están bajo investigación lo acusaron de participar en irregularidades en el manejo de fondos públicos. Al respecto, el expresidente ha dicho que "no ha cogido ningún real".

Cercanos colaboradores de Martinelli han afirmado que el exjefe de Estado regresará a Panamá, tras concluir su periplo, aunque no han señalado una fecha específica de retorno.

Mientras tanto,el avión privado de Martinelli despegó este jueves 29 de enero del aeropuerto La Aurora (en ciudad de Guatemala) hacia el aeropuerto Opa-Locka, en Miami, Florida (Estados Unidos).

De Miami, la aeronave N799RM continuó su destino este viernes 30 de enero hacia el aeropuerto Internacional de Gander, en Canadá. Y de allí el avión privado del expresidente saldrá nuevamente para aterrizar en el aeropuerto internacional de Shannon, en Irlanda. Este aeropuerto es el segundo de ese país, por detrás del de Dublín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats