Balbina refuta al presidente Martinelli

Balbina refuta al presidente Martinelli
Redacción
23 de mayo 2014 - 07:32

La excandidata presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera rechazó haber aplicado reglas para beneficiar a un grupo, como declaró ayer el presidente Ricardo Martinelli cuando defendía el proyecto de ley sobre el área protegida en el humedal de la Bahía de Panamá.

Herrera dijo que el gobernante dio declaraciones fuera de control y producto de los 38 días que le faltan para retirarse del poder y en cambio le sugirió interesarse por los juicios que se realizan en Italia por el pago de sobornos para construir un hospital en Veraguas y por corrupción en Panamá.

La perredista aclaró que sobre los manglares el gobernante debe informarse porque quien establece los límites y hace las consultas, es la Autoridad Nacional de Ambiente.

Herrera aseguró que el presidente Martinelli ahora quiere reducir el área protegida del humedal de la Bahía de Panamá para beneficiar a algunos allegados que tienen intereses para la construcción de viviendas.

La perredista también afirmó que el presidente electo, Juan Carlos Varela, debe hacer a Panamá parte en el juicio en Italia y que la procuradora debe reabrir la investigación sobre el caso de Valter Lavítola, por los sobrecostos en la compra de equipo de seguridad con Finmeccanica y por el pago de soborno a una empresa italiana, Impregilo, para construir hospital en Veraguas.

Herrera sostuvo que el escándalo con la construcción de hospitales en Panamá tiene que ver con lo que pasa en Italia.

Recordó que ella interpuso una denuncia y la amplió sobre la construcción de hospitales, pero el procurador de entonces, hoy magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, la rechazó por que dijo que no había méritos para investigar.

Herrera denunció que los contratos para construir los hospitales, a cargo de IBT Group, no incluían el 7 por ciento, se modificaron las reglas iniciales y por adendas se aumentaron los costos a 300 millones de dólares.

Al final de toda la trama sobre los hospitales, dijo Herrera, está el empresario Rogelio Oruña, representante legal de IBT Group, empresa quedebía construir cuatro hospitales y a la quese la rescindido el contrato para edificar los de Metetí, en Darién, y Bugaba en Chiriquí.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats