Bancadas estiran pugnas de ‘gobernabilidad’

Bancadas estiran pugnas de ‘gobernabilidad’
Bancadas estiran pugnas de ‘gobernabilidad’
Redacción
18 de septiembre 2014 - 20:35

Las diferencias entre las bancadas de diputados nuevamente salieron a relucir en la Asamblea Nacional, ya que por un lado se sigue cuestionando la debilidad del Pacto de Gobernabilidad entre el Panameñismo y el PRD, mientras por el otro, el partido Cambio Democrático aprovecha la situación para ganar terreno.La disputa por designar un contralor/a al molde de sus intereses, sigue dividiendo a las diferentes grupos de diputados y este jueves fue evidente la presión que están ejerciendo los perredistas quienes se mantienen ausentes en las reuniones de comisiones. Así lo percibe Cambio Democrático quienes sostienen que la Asamblea está gobernando gracias al CD y no al supuesto Pacto de Gobernabilidad.

"Ese pacto es de chicle, de hueco, nosotros sí vamos a aprobar todo. A aprobar todo lo que mande el Ejecutivo, después que sea bueno para el país", expresó el diputado, Mario Miller.

El perredista, Elías Castillo, dice que son los del CD, quienes "quieren matrimonio".

En cambio, a Beby Valderrama le parece que "aquí no está pasando nada, todo está bien. No creo que el PRD no esté apoyando, creo que lo van a apoyar", dijo refiriéndose al pacto.

Castillo y Zulay Rodríguez, también del PRD, justificaron su ausencia en la Comisión de Credenciales, donde se ratificaría a la directora del IDAAN y el administrador de la ASEP, porque chocaba con el pleno.

"Insistimos que no se diese hoy porque se nos hacía difícil asistir", sostuvo Castillo. "Coincide los jueves a la misma hora", dijo Zulay Rodríguez.

Sin embargo, fue notable que durante la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 30 el cual garantiza la protección social a la población que padece de enfermedades raras o poco frecuentes, la bancada perredista solía abandonar el pleno, luego regresaban y se reunían en subgrupos con los panameñistas, lo que generaba mayor expectativa.

"Esperen reconciliación la próxima semana", advirtió la diputada Rodríguez, "posiblemente tengamos una gran reconciliación con los ñames la próxima semana, depende de cómo nos traten".

Mientras los diputados liman diferencias, el proyecto de ley para apoyar a los pacientes con enfermedades raras fue aprobado y se ratificaron a los directivos del IDAAN y la ASEP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats