Barría: CD se desinfla por falta de ideología

Barría: CD se desinfla por falta de ideología
11 de septiembre 2014 - 20:50

En solo cuatro meses y unos días de haber pasado las elecciones, el expartido oficialista CambioDemocrático (CD), según cifras del Tribunal Electoral, ha perdido ya 42 mil 850 miembros.

LuisBarría, jefe de la bancada del partido Panameñista el cuallidera el nuevo gobierno, sostiene que todo se debe a la falta de ideología política en el ahora colectivo opositor. "El destino de los globos inflados es que se les salga el aire… en 2015 se verán más cosas… será reducido a la mitad de lo que tenía", expresó.

La merma en la membresía del CD, nada tiene que ver con ideología, refutó Fernando Carrillo, jefe de la bancada de dicho colectivo político. "Pensaré que es una base ideológica concreta en la que sefundamentan los partidos actuales… es que se han organizado en torno a un líder", precisó.

Sin embargo, el CD no es el único partido a la baja dentro de sus filas. El también el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuyo pacto de gobernabilidad con el panameñismo se tambalea en los últimos días por el interés agregarse la Contraloría, igualmente sufre la agonía. Ya son ocho mil los que renunciaron después de las elecciones.

Eldiputadoperredista,JavierOrtega,consideranormallasituaciónluegodeltorneoelectoral."Lospanameñistas van a subir en clientela porque tan en el gobierno, los que estamos en la lama, bajamos", dijo.

Y mientras los partidos que no se vieron favorecidos en las elecciones pierden seguidores, el oficialista Panameñista va ganando adherentes, unas 8 mil 326 personas se han inscrito en el colectivo oficialista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats