Bases del CD exigen expulsión de 16 diputados 'traidores'

El comunicado surge como respuesta a la elección de Yanibel Ábrego a la presidencia de la Asamblea Nacional

Yanibel Ábrego, diputada del Partido Cambio Democrático.
Yanibel Ábrego, diputada del Partido Cambio Democrático. / TVN Noticias.

La Alianza de Bases del partido Cambio Democrático (CD) exigió hoy la inmediata expulsión del colectivo político de 16 diputados a quienes catalogan como “traidores”.

Específicamente, se trata de Yanibel Ábrego, Dana Castañeda, Dalia Bernal, José Muñoz, Raúl Hernández, Héctor Valdés Carrasquilla, Rony Araúz, Nelson Jackson, Salvador Real, Noriel Salerno, Juan Poveda, Aris De Icaza, Manuel Cohen, Vidal García, Mario Lazarus, Marilyn Vallarino, Absalón Herrera y Nubia Starners.

Estos diputados habrían formado una alianza con el partido Panameñista para lograr la elección de Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea Nacional de Diputados. En la votación final, Ábrego obtuvo la mayoría de votos con 38, mientras que Mariela Vega, también candidata del CD, solo recibió 8 votos.

De acuerdo al comunicado enviado por las bases del partido, formar bloques o hacer pactos políticos contrarios a las directrices del partido sin la autorización previa de la Comisión Política, la Junta Directiva Nacional o el permiso del jefe de Bancada del partido es causal de expulsión.

“Las bases del partido vemos con tristeza como varios diputados de nuestra bancada, con sus decisiones en la Asamblea, contribuyen a fortalecer el poder político de Juan Carlos Varela en detrimento de nuestro líder Ricardo Martinelli Berrocal y demás copartidarios víctimas de la persecución política”, señala el colectivo en su comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats