Benicio Robinson, elegido primer vicepresidente de la Asamblea

Benicio Robinson, elegido primer vicepresidente de la Asamblea
Benicio Robinson, elegido primer vicepresidente de la Asamblea
Redacción
01 de julio 2014 - 10:54

El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson, fue elegido hoy primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados por 36 votos a favor, 21 abstenciones.

Robinson contó con el apoyo de la bancada de su partido, incluyendo Zulay Rodríguez, quien previamente había denunciado que una activista de este la había agredido la noche anterior por oponerse a su candidatura.

"Ayer mi partido firmó un acuerdo de gobernabilidad con el Panameñista. Buscamos democracia, adecentamiento y que haya verdadero cambio en el país. Soy disciplinada, creo en democracia. Le daré este voto a Benicio", afirmó Rodríguez.

Benicio Robinson contó con los 13 votos prometidos de la alianza Panameñista-Partido Popular, los 22 del PRD y un voto de Cambio Democrático, el de Sergio Gálvez, quien reconoció que no seguía la línea de su partido.

Se abstuvieron de votar, 19 diputados de Cambio Democrático, uno del Molirena y la independiente, Ana Matilde Gómez.

José Muñoz y Héctor Valdés Carrasquilla, amigos declarados de Robinson en Cambio Democrático, se abstuvieron de votar por él porque seguían la línea partidaria, según declararon.

"No hay la menor duda que Benicio es extraordinario político con muchísima trayectoria, pero por disciplina partidaria me abstengo", manifestó Valdés Carrasquilla, otrora miembro del PRD y hoy de CD.

Igualmente, Muñoz expresó que le hubiera gustado votar por Robinson, pero por disciplina partidista se abstenía de hacerlo.

Por su parte, la independiente, Ana Matilde Gómez, expresó que a sabiendas de un "pseudo acuerdo entre PRD y Panameñistas", se abstenía de votar por Robinson, porque no se incluye a ninguna mujer en la directiva de la Asamblea.

"Los electores votaron por una nómina paritaria. En la Asamblea se ha duplicado la participación de la mujer a 16 por ciento; necesitamos una mujer en la Directiva. Si no puedo votar en contra, me abstengo", afirmó Gómez.

Y es que Robinson fue el único candidato postulado a la Primera Vicepresidencia de la Asamblea.

Lo postuló su copartidario, Raúl Pineda, quien se refirió a su lealtad y a haber ayudado al pueblo bocatoreño, sobre todo a la comunidad ngäbe.

Pineda aseguró que gracias a Robinson se construyó la carretera de Rambala a Changuinola, un proyecto esperado con ansia por la población.

Manifestó que los gobiernos locales están en manos del PRD y por eso se acaricia la idea de la descentralización y se llegó al pacto de gobernabilidad en la Asamblea con los panameñistas.

Llamaron la atención, las palabras pronunciadas por el diputado perredista, Javier Ortega, cuando votó por Robinson.

"Tiene mi voto Benicio, tranquilo", dijo Ortega.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats