Benicio Robinson sancionará a los 'indisciplinados'

Benicio Robinson arremete contra perredistas rebeldes / TVN Noticias

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que votaron por la reelección de Rubén De León, enfrentarán sanciones disciplinarias que podrían llegar a la revocatoria de mandato.

El presidente de ese colectivo político, Benicio Robinson tildó a los diputados que no siguieron la línea del partido y prefirieron no apoyar a Jaime Pedrol, como unos indisciplinados.

Por lo que ellos hicieron, vamos a hacer una reunión y tomaremos una decisión. No puedo tomar una decisión solo como presidente del partido, somos un cuerpo político, la decisión se tomará en base al artículo 150 de la Constitución en relación con la revocatoria de mandato a los diputados, expresó Robinson.

Artículo 151 de la Constitución Nacional.
Artículo 151 de la Constitución Nacional. / Cortesía

Según Robinson, el PRD está hace un año en oposición y por ende, no apadrina ningún tipo de componenda política y menos la más improductiva.

"No podemos hablar de unidad si no hay disciplina", han demostrado una vez más la indisciplina de un colectivo y de un compañero que fue elegido fuera de la bancada.

Recordó que en octubre irán a elecciones para renovar las bases del partido y ahí se darán cuenta que no es propicio ir contra la línea y apoyar a un partido en decadencia, al referirse al Panameñismo.

Agregó que estos diputados han demostrado que la indisciplina continúa y cuando les toque a ellos, la gente sabrá cómo pasarles la factura.

Votación

La crisis interna del PRD quedó mayormente evidenciada este 1 de julio luego que hoy 14 diputados de ese colectivo votaran a favor de De León, que en la elección pasada recibió seis votos a favor de diputados de su partido que tampoco apoyaron a Crispiano Adames, el candidato oficial en esa ocasión.

A Quibian Panay, Javier Ortega, Pedro Miguel González, Leandro Ávila, Elías Castillo, quienes votaron por De León en la pasada elección de De León en julio de 2015, se le sumaron los diputados Athenas Athanasiadis, Rosa Canto, Samir Gozaine, Alfredo Pérez, Raúl Pineda, entre otros que no siguieron la línea de Robinson.

De León se reeligió por un segundo periodo legislativo con 49 votos a su favor.

Pero su amplia victoria también la logró gracias a algunos diputados de Cambio Democrático, a quienes también el presidente de su partido les advirtió de revocarles el mandato.

Entre ellos están: Manuel Cohen, Absalón Herrera, Vidal García, Dana Castañeda, José Muñoz, Raúl Hernández, Noriel Salerno, Héctor Valdés Carrasquilla y otros.

A todos estos diputados, se les podría revocar el mandato, lo que ha sido calificado como una medida inapropiada por parte de los diputados que han recibido la advertencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats