Bernabé Pérez deja candidatura a la Contraloría

Bernabé Pérez deja candidatura a la Contraloría
Jorge Gutiérrez Sanjur
24 de noviembre 2014 - 14:16

Bernabé Pérez anunció este lunes en conferencia de prensa su declinación a la candidatura a Contralor de la República, tras ser elegido por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Dijo que trabajó 5 meses “en la búsqueda de este apoyo”. Agregó que los medios de comunicación criticaron que la designación fuera política y que el solo es “un miembro del PRD”. Agradeció al secretario general del partido, Carlos Pérez Herrera y al presidente de ese colectivo Benicio Robinson por la deferencia para con su persona.

Aseguró que no pertenece “a ningún círculo cero” y que debido a todo lo que ha acontecido considera “que debo renunciar a la postulación”, la cual se da “sin arreglos ni presión”, aunque aseveró que estas -las presiones- “siempre existieron y siempre existirán”.

Cabe destacar que varios miembros del PRD, como el diputado Javier Ortega, han dicho públicamente que no apoyarían al elegido de su colectivo en la elección, que debe darse durante las próximas sesiones extraordinarias que aún no tienen fecha de inicio. Este hecho fue reconocido por Pérez en sus declaraciones.

Destacó que esta es la primera vez en la historia que el Contralor no es elegido con el tiempo suficiente, “sin una decisión sobre el tema (y) con un pacto de gobernabilidad de por medio”.

AVISO PREVIO

Previo a la conferencia de prensa, Pérez hizo circular un mensaje que dirigió a sus amigos y circuló en redes sociales, en donde señala que se hizo “un profundo análisis y concluimos que no es justo para el partido, ni para el país, que se mantenga este clima de inestabilidad y zozobra”.

Señala que la renuncia se da “en razón de las circunstancias políticas que han complicado la elección del Contralor, con un desgaste desde que fui electo candidato hace más de 2 meses y, estando siempre en la resistencia, y hasta hace poco con la mayoría del apoyo del parlamento”.

“Por tanto, y considerando otros muchos factores q complican aún más lo que significa el apoyo a mi persona por parte del PRD, he decidido renunciar a la postulación de que fui objeto por parte de la bancada del Partido”, indicó.

Según Pérez, “de esta forma se facilitará el manejo para completar el proceso de selección del nuevo Contralor. Agradezco profundamente el apoyo moral, político y en todo sentido del que fui objeto”.

Con información de Meredith Serracín.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats