Bernal: "Mi expulsión de la universidad es inminente"

Bernal: "Mi expulsión de la universidad es inminente"
Bernal: "Mi expulsión de la universidad es inminente"
Zelideth Cortez
11 de marzo 2015 - 11:29

El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal denunció este martes, 11 de marzo, que su expulsión de la Universidad de Panamá se realizará antes del lunes 16 de marzo, cuando se inicia el año escolar 2015.

"Mi expulsión es inminente. Hoy es Consejo Académico, el documento de mi expulsión está listo, además impedirán que el lunes entre a la universidad a dar clases en la Facultad de Derecho".

De acuerdo a Bernal, las autoridades universitariastienen "un odio africano" hacia su persona y que esta expulsión obedece a una solicitud que le hizo el Ejecutivo al rector Gustavo García de Paredes.

El experto en derecho constitucional no descartó que, una vez anunciada la expulsión, interpondría dos recursos: uno de reconsideración ante el Consejo Académico y un Amparo de Garantías ante la Corte Suprema de Justicia.

LA POSICIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Del departamento de Relaciones Públicas de la Universidad informaron que en la agenda del Consejo Académico de este miércoles, no está la discusión de una posible expulsión del profesor Bernal.

Sobre este tema, el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, aseguró que el proceso contra Bernal tiene 11 años, pero fue paralizado por dos recursos de inconstitucionalidad que interpuso el jurista contra los estatutos universitarios.

Recientemente, el abogado Bernal presentó una querella penal contra el rector Gustavo García de Paredes; el Secretario General, Miguel Ángel Candanedo, ambos miembros del Consejo General Universitario y del Consejo Académico de la Universidad de Panamá, por la comisión de los delitos Contra la Administración Pública y Contra El Patrimonio Económico.

El profesor Bernal alega que el rector de la Universidad de Panamá tiene "una acérrima persecución en su contra", ya que se ha negado a cumplir con las sentencias y fallos que han emanado del Órgano Judicial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats