Beteta: Maquiavélico postergar proyecto sobre unión gay

Beteta: Maquiavélico postergar proyecto sobre unión gay
Redacción
26 de mayo 2014 - 09:28

El dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta, lamentó hoy en Noticias AM que la decisión del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega de retirar el proyecto de ley que reconocería el matrimonio gay celebrado en el extranjero.

"Fue una sorpresa bien desagradable que nos llevamos y vamos a denunciar a nivel internacional para demostrar que en Panamá existe mucha homofobia", dijo Beteta.

Indicó que el gobierno actual nunca los consultó para presentar el proyecto en la Asamblea que adopta el Código del Derecho Privado Internacional, con el que se reconocería la boda gay en el exterior.

En todo caso, Beteta considera que la decisión del gobierno actual de retirar el proyecto, es una medida maquiavélica, se manejó de forma maliciosa para generar polémica con el nuevo gobierno y las iglesias.

Beteta recordó que el presidente electo Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo, constituyen una pareja profundamente religiosa, incluso del presidente electo se ha dicho que pertenece al Opus Dei.

Si te lo perdiste
Lo último
stats