Blandón: Todavía hay mucha tela que cortar con respecto a quiénes van a ser candidatos en 2024

Descontrol en uso de dinero en gobiernos locales

El exalcalde y excandidato presidencial y presidente del partido Panameñista José Isabel Blandón, dijo este viernes, que ya hay gente queriendo acelerar los tiempos, hablando del 2024, de alianzas y candidaturas, por lo que recordó que este gobierno apenas llega a la mitad de su periodo y hay muchos temas importantes por definir.

Esto, luego del fallo absolutorio del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el caso “pinchazos”, lo que para muchos cambia el panorama político con las aspiraciones del exmandatario por la silla presidencial.

Argumentó que faltan dos años y seis meses para las elecciones de 2024 y hay problemas urgentes que ver como la educación, el desempleo, la crisis económica, inseguridad y la Caja de Seguro Social, como para estar hablando de alianzas y candidatos. “Señores, primero lo primero”.

Dijo que hay una desconexión cuando la problemática que vive el panameño es dura. “Me preocupa hoy, lo que va a hacer el actual presidente de la República con los problemas del país”.

Blandón lamentó el fallo absolutorio del expresidente Martinelli y dijo que “tenemos una administración de justicia que está en crisis y en la que nadie cree y eso es grave para cualquier país”.

Manejo de dinero en gobiernos locales

Sobre el manejo del dinero en los gobiernos locales, con unos 36 millones de dólares solo en salarios, gastos de representación y movilización de representantes y alcaldes en el país, Blandón dijo que lo primero que hay que dejar claro que la Ley de Descentralización, aprobada la última semana del gobierno del expresidente Martín Torrijos y reformada en 2005, no tiene nada que ver el tema del impuesto de inmueble con los gastos de movilización.

Recalcó que este tema que ha motivado críticas es algo que existía desde antes de la reforma del 2005 en muchos municipios del país.

De acuerdo con Blandón, sin duda alguna la Ley de Descentralización debe ser reformada y que se establezca si puede o no existir el gasto de movilización y cuáles son los montos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats