Blandón inicia proceso de consultas para una posible candidatura presidencial

Blandón inicia proceso de consultas para una posible candidatura presidencial

El alcalde de la Ciudad de Panamá, José Blandón, no descarta una posible candidatura presidencial para las elecciones en el 2019, pero esta dependerá del sentir de las bases del partido Panameñista.

Blandón señaló este lunes 2 de octubre en Noticias AM que anunció un proceso de consultas a nivel nacional, con el fin de conocer la postura de los dirigentes del colectivo. Este periodo inició el pasado viernes 29 de septiembre en la provincia de Chiriquí.

El escenario político y el peligro de que se entorpezca el programa de la descentralización -que otorga fondos a los gobiernos locales- han llevado a Blandón a considerar la candidatura.

"Creo que, hacia el 2019, hay una oferta electoral que es pobre. (...) He visto propuestas bastante vagas, con respecto a lo que están planteando. Hay que elevar el nivel del debate", comentó en Noticias AM.

Sin embargo, la historia política del país muestra que la ciudadanía no reelige al partido oficialista. A opinión de Blandón, es momento de revisar este mantra.

Según el alcalde, los procesos tras el retorno a la democracia han evidenciado que pierde el miembro del gabinete que participe en la elección.

"Lo que no se reelige es el gobierno", dijo en Noticias AM. "El que descarta de plano al partido Panameñista se está equivocando".

Blandón reiteró que su prioridad es la labor en la Alcaldía de Panamá, por lo que consideró es "prematuro" hablar de candidaturas oficiales.

"Esa responsabilidad, para mí, es lo principal", sentenció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats