Burillo intenta justificar uso de fondos en Ampyme

Burillo intenta justificar uso de fondos en Ampyme
Priscilla Pérez
10 de diciembre 2014 - 06:59

La exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo, intentó esta mañana justificar el uso de fondos en la entidad que dirigió durante la pasada administración gubernamental.

Las declaraciones de Burillo tienen relación con las denuncias que ha presentado la actual jefa de Ampyme, Ada Romero, que desde hace meses, tras realizar auditorías, reveló supuestas irregularidades en el manejo de fondos en esa entidad.

En Noticias AM Burillo dijo que Romero "combina verdades con mentiras para potenciar las mentiras".

Son varias las denuncias que ha presentado Romero en contra de la exfuncionaria, quien dejó su cargo en noviembre de 2013 para correr como candidata a diputada del circuito 8-7.

Meses antes, previo a las elecciones primarias de su partido Cambio Democrático, en las que corrió como candidata presidencial, se había acogido a una licencia sin sueldo para desarrollar su campaña política con la que no tuvo éxito. El 12 de mayo de 2013 su copartidario José Domingo Arias fue proclamado el ganador de esa contienda.

Sobrecostos en equipos, gastos excesivos en combustible, la conformación de un "call center" político en Ampyme, sueldos cobrados sin trabajar, un arsenal de armas guardado en la entidad y la entrega de herramientas de trabajo a personas para beneficiar la campaña política de Burillo como diputada, son algunas de las denuncias que ha presentado el equipo de Asesoría Legal en contra de la exadministradora de esa institución.

ARGUMENTOS

Burillo se defendió de las denuncias hechas y dijo que "siempre dará la cara".

Según la exjefa de Ampyme, Romero intenta perjudicarla políticamente, "mintiendo de manera persistente".

Explicó que todas las contrataciones que se hicieron bajo su cargo se gestionaron a través de actos públicos por medio de Panamá Compras.

Romero ha denunciado la compra de mercancía por un costo de 40 millones de dólares. Se trata deequipos y productos que no fueron entregados, ya que reposan en los depósitos de la entidad.

Burillo no negó la existencia de tal mercancía, sin embargo; eludió la denuncia de la jefa de Ampyme, aduciendo que el foco era capacitar a las personas.

Justificó la compra de esos artículos bajo el concepto de que la misión de la entidad es proporcionar las herramientas a los ciudadanos y potenciar sus talentos con programas de asistencia técnica.

Agregó que lo que resta de los productos y equipos adquiridos [kits de belleza, máquinas de coser, motocicletas, cajas de herramientas y equipos de jardinería] debían ser entregados en 2014 y además, inculpó a Romero la responsabilidad de entregarlos.

La exadministradora de Ampyme ha interpuesto cuatro denuncias por supuestos delitos de calumnia e injuria en contra de Romero tras las denuncias que la vinculan con supuestas irregulares en elmanejode fondos en esa institución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats