CD tiene 'el tiempo suficiente' para consolidar el partido, según experto

CD tendrá suficiente tiempo para crear un candidato competitivo / TVN Noticias

El politólogo Harry Brown dijo que la poca participación de inscritos en el partido Cambio Democrático (CD) en las elecciones primarias de este domingo, es un mensaje que le está enviando la estructura organizativa del colectivo a su candidato de que vuelva la mirada hacia ellos.

Al mismo tiempo agrega que ese partido va a tener suficiente tiempo para crear un candidato competitivo.

También destaca que ese mismo colectivo está pasando de ser personalista, ya que fue creado por Ricardo Martinelli para que fuera el vehículo de sus aspiraciones personales y se trata de un proceso muy largo y difícil para las organizaciones.

A juicio de Brown, el CD enfrentará las elecciones de 2019 en medio de un proceso de transformación genética.

No cree que dentro de ese partido haya alguien buscando un liderazgo similar al de Ricardo Martinelli, ya que si así fuera, habrían votado por la opción de José Raul Mulino, quien ofrecía a los miembros del partido un “martinellismo” sin Martinelli.

Destaca que los que han ganado han sido los diputados porque se debe recordar que gran parte de la actual bancada CD apoya a Roux.

El experto estima que en las elecciones primarias de los otros cargos, las personas voten por los candidatos que están alineados con el aspirante a presidente y ello consolidaría la oferta electoral del CD para el año 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats