CDN del PRD respalda al CEN

CDN del PRD respalda al CEN
CDN del PRD respalda al CEN
Redacción
05 de julio 2014 - 20:30

Tras ocho horas de reunión a puertas cerradas, el Consejo Directivo Nacional (CDN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) respaldó este sábado 5 de julio de 2014 al Comité Ejecutivo Nacional –CEN- y aprobó iniciar un proceso de recomposición tras la renuncia de su secretario general, Juan Carlos Navarro, ante la derrota en las elecciones del 4 de mayo.

Así lo anunció al término de la reunión, el presidente del PRD, Benicio Robinson. En la conferencia de prensa, no se permitieron preguntas.

Un boletín del PRD informó que se aprobaron tres resoluciones a seguir. La principal resolución que declara apoyo y respaldo al CEN, fue presentada por el propio presidente del partido, Benicio Robinson.

La segunda resolución permite una revisión, reconsideración y revaluación de la hoja de ruta donde se renovarán, en menor plazo, todos los cargos de dirección del colectivo, precisó el PRD.

Y la tercera resolución insta a convocar a todas las corrientes a lo interno del partido, para que participen y aconsejen a la directiva del PRD y así entre todos prepararse para las elecciones de 2019.

Presentes estuvieron por el CEN, el presidente Benicio Robinson, los vicepresidentes Leandro Ávila, Rogelio Paredes Robles, los subsecretarios Javier Martínez Acha, Maribel Coco, Doris Zapata y Roberto Ábrego, así como los 26 presidentes de área, la presidenta del Frente Femenino, Eyra Ruíz, y el Secretario del Frente de la Juventud, Félix Moulanier.

La reunión del CDN se dio en medio de las presiones de miembros y algunos dirigentes de vieja guardia, que piden una purga en el PRD y escoger una nueva dirigencia.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats