CEN del PRD se reúne con aspirantes presidenciales

Precandidatos presidenciales del PRD se reúnen con autoridades del CEN / TVN Noticias

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sostuvo una reunión este miércoles 10 de enero con aspirantes a la candidatura presidencial por ese colectivo.

Los directivos y precandidatos analizaron varios temas, entre ellos el impacto que podría tener el comunicado del Tribunal Electoral (TE) tras el discurso brindado por Laurentino Cortizo en una actividad.

Algunos sectores cuestionaron la legalidad del acto, al señalar que se estaría violando la veda de campaña política.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, explicó que en las últimas semanas se acercaron al Tribunal Electoral para compartir su preocupación "frente a la inacción por una serie de situaciones".

A juicio del perredista, algunos funcionarios aprovechan los actos públicos para promocionarse políticamente.

González brindó de ejemplo las declaraciones del mandatario Juan Carlos Varela en una actividad en la provincia de Veraguas -donde llamó "Presidente Etchelecu" al ministro de Vivienda- o la distribución de propaganda por el titular del Miviot.

"Todos coincidimos en que es necesario que se implemente la Ley Electoral, en el marco del espíritu en que fue aprobada, y no como una mordaza para los partidos de oposición", expresó el secretario general del PRD.

"Queremos ver a un Tribunal Electoral que actúe manera imparcial, que siga fortaleciendo la democracia panameña y que sea capaz de conducir un proceso", añadió.

González declaró que mañana, jueves, el representante del PRD en el Consejo Nacional de Partidos Políticos presentará los documentos con sus consideraciones, que serán de conocimiento público también.

En la reunión participaron Laurentino Cortizo, Rolando Mirones, Gerardo Solís y Juan Carlos Navarro, algunos de los que buscan la candidatura presidencial por ese colectivo.

En declaraciones a TVN Noticias, González informó que se invitarán a todos los precandidatos a la firma de un pacto político de no agresión entre ellos.

Con información de Zelideth Cortez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats