CEN del PRD ordenó a fiscal iniciar investigación contra diputados “disidentes”

PRD
PRD investigará actuación de diputados disidentes. / TVN Noticias
Icard Reyes
06 de julio 2015 - 22:53

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democtrático (PRD) ordenó al fiscal de este colectivo político, Víctor De Gracia, iniciar una investigación contra los seis diputados disidentes, quienes dieron la espalda a Crispiano Adames el pasado 1 de julio durante la escogencia del presidente del Legislativo, donde salió electo el perredista Rubén De León.

Según el mandato del CEN perredista, con esta investigación se busca precisar cómo sucedieron los hechos por los que seis diputados disidentes violentaron la línea del colectivo.

Sin embargo; sus ejecutivos fueron cautos en decir que tras las pesquisas se determinará la responsabilidad de cada uno de los diputados.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, quien el pasado 1 de julio, cuestionó enérgicamente la hazaña de la bancada disidente, hoy se mostró reservado tras alegar que forma parte de una última instancia de apelación.

De Gracia, quien trabaja en la Asamblea Legislativa, tendrá ahora que investigar a su jefe inmediato, el diputado presidente, De León, escogido con 40 votos a favor, incluyendo 6 perredistas, 11 diputados de Cambio Democrático, dos Molirenas y la diputada independiente.

El fiscal deberá recabar las pruebas y luego determinar si el caso debe ir al Directorio Nacional o al Tribunal de Honor y Disciplina del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats