CNA: En caso de Bernal y Turner hubo violación al debido proceso

CNA: En caso de Bernal y Turner hubo violación al debido proceso
CNA: En caso de Bernal y Turner hubo violación al debido proceso
Zelideth Cortez
24 de abril 2015 - 08:26

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) reiteró este viernes, 24 de abril, que "hubo violación al debido proceso y al acatamiento de la Constitución", en el caso de los docentes de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Antonio Bernal y Anayansi Turner.

"Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que hagan cumplir la ley. La Universidad de Panamá no está, ni puede estar, por encima de la Ley", destaca el gremio de abogados mediante una nota de prensa.

En el caso de Miguel Antonio Bernal, que el pasado 11 de marzo de 2015, el Consejo Académico lo suspendió de sus labores docentes por cinco años y sin derecho a salario.

El CNA recordó que ha sidoun hecho público que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, admitió un amparo de garantías constitucionales en uno de los casos presentados por el colega Miguel Antonio Bernal; por tanto, "la Universidad de Panamá debe acatar esa orden".

Por esta razón, los abogados pidieron a la Corte que debe actuar y declarar el desacato en el que ha incurrido la Universidad de Panamá (UP).

Con respecto a la profesora Anayansi Turner,la exdefensora de los estudiantesque también fue separada del cargo, el CNA planteó "que hay claras y expresas resoluciones judiciales que la Universidad de Panamá no acata".

Así las cosas, los abogados pidierona los magistrados de la CSJ que sancionen a cualquier autoridad que no cumpla una decisión judicial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats