Camacho: el presidente debe ir al Parlacen

Camacho: el presidente debe ir al Parlacen
Redacción
16 de junio 2014 - 08:49

El vocero oficial Luis Eduardo Camacho, expresó hoy en Noticias AM que el presidente Ricardo Martinelli está en su derecho de acudir al Parlacen, una vez concluya su mandato y reiteró que peleará jurídicamente contra la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitarlo para tomar posesión en el Parlamento Centroamericano.

"Si yo fuera Martinelli, fuera al Parlacen", afirmó Camacho, quien reprochó que a la gente le gusta la mitad de la historia.

El vocero oficial aludía a que siempre se saca a colación que el presidente Martinelli se refería al Parlacen como una "cueva de ladrones" y que apenas asumió la Presidencia, propició la salida de Panamá del Parlacen.

Camacho justificó al presidente al señalar que Martinelli tenía una visión del Parlacen y cumplió su promesa de sacar a Panamá del Parlamento Centroamericano, pero recordó que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la salida de Panamá, luego que parlamentarios del PRD demandaran la decisión del gobierno.

Camacho recordó que él fue electo diputado del Parlacen por el Partido Panameñista y nunca tomó posesión, para ser cónsono con la decisión del gobierno de Panamá.

Ahora está decidido a tomar posesión en el Parlacen y habló de interponer un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema contra la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitarlo.

Camacho también declaró que las impugnaciones presentadas contra candidatos oficialistas electos son absurdas.

Además restó importancia al incidente que tuvo su abogado, Alejandro Pérez tras un accidente de tránsito el pasado fin de semana, ya que según dijo, este lo superará.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats