Candidatos del PRD y Panameñismo presentan impugnación contra elección de diputados en el 8-7

Tribunal Electoral recibe impugnaciones a elecciones de diputados

La sede central del Tribunal Electoral fue el escenario de dos impugnaciones presentadas por los candidatos a diputados, Carla García y Carlos González del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñismo respectivamente.

La acción legal tiene como objetivo impugnar las elecciones en el circuito 8-7 que corresponde los corregimientos de Bethania, Bella Vista, Ancón, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana.

En el caso de García, impugnó la proclamación de su copartidario y actual diputado Crispiano Adames y González lo hizo contra la elección en general, ya que consideró se cometieron muchas irregularidades durante el conteo de votos y en la asignación por residuo de dos curules.

Los diputados Adames del PRD y Corina Cano del Molirena resultaron beneficiados con la curul por la vía del residuo.

Por este circuito electoral plurinominal también fueron electos los diputados, Sergio “Chello” Gálvez de Cambio Democrático (CD), Héctor Brands del PRD y Gabriel Silva por la libre postulación.

Más temprano, el candidato del CD por el circuito 8-6, Luis Eduardo Camacho, presentó una impugnación contra la proclamación del diputado Francisco “Pancho” Alemán del Molirena, a quien también le otorgaron una curul por la vía del residuo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats