Carrillo: Crear ley no es la manera de resolver impugnaciones

Carrillo: Crear ley no es la manera de resolver impugnaciones
Carrillo: Crear ley no es la manera de resolver impugnaciones
03 de agosto 2014 - 13:07

El diputado de Cambio Democrático, Fernando Carrillo dijo en el programa Radar que fueron sorprendidos con la intensión de inventar una ley para corregir el torneo electoral, luego de que se dieran muchas impugnaciones.

Según Carrillo, el Tribunal Electoral (TE) debe decidir si tienen o no la razón los que han impugnado y que por medio de ley no es la manera de resolver impugnaciones.

Asegura Carrillo que las reformas y modificaciones intentan acomodar para que oficialista se beneficien con adjudicación de curules. Considera que entrar a hacer un debate del Código Electoral sin evaluar es osado.

Sin embargo, el diputado Panameñista, José Luis "Popi" Varela dijo estar de acuerdo con ley al 100% para que se aplique en próximas elecciones y asegura que la ley no está asignando curules, sino que está diciéndole al TE si se encuentran culpables.

"No hay intereses de hacer nada que vaya en contra de lo que hemos proclamado en campaña", agregó Varela.

Varela explicó que comisión ha sido responsable y los diputados tienen iniciativa legislativa, además que en gobierno anterior, magistrados del TE daban su posición y eran atacados.

Destacó que "CD cambió Código Electoral sin ningún tipo de consulta".

El analista político Jorge Ritter destacó que hay vacío legal en materia de impugnaciones, y recordó que 71 diputados faltan 14 en la Asamblea Nacional de Diputados. "Me da terrible sensación que hay acuerdo para hacer las cosas con transparencias, pero no cambiarlas".

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega dijo "recuerdo actuación de gobierno anterior y ahora no quieren que nadie haga lo que hacían".

"Creo en la democracia, todos sabemos lo que hicieron candidatos CD. El proyecto es para presentarlo y para discutirlo", agregó Ortega.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats