Cedeño reitera que diputados reelectos deben rendir cuentas

Cedeño reitera que diputados reelectos deben rendir cuentas
Zelideth Cortez
09 de enero 2015 - 16:23

El abogado Ernesto Cedeño, en declaraciones a TVN Noticias expresó su satisfacción tras conocer que la denuncia presentada contra los diputados de la Asamblea Nacional por el manejo de las partidas circuitales ha sidorespondida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El pasado jueves 8 de enero, los medios locales conocieron queel magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, solicitó al Tribunal Electoral (TE) levantar el fuero electoral a 34 diputados electos durante los pasados comicios.

La solicitud remitida por el magistrado de la CSJ, responde a la denuncia presentada por el abogado ErnestoCedeño.

Según explicó Cedeño,está denuncia la remitiótras conocer un informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el que se detalla que"el Estado trasladó $ 403 millones de dólaresentre todoslos diputados en concepto de partidas circuitales pero ellos nuncarindieronun informe sobre el uso de estos fondos".

El tiempo de la realización de la presunta irregularidad sedio durante el quinquenio 2009-2014, conforme se constata en los informes elaborados por el MEF.

Cedeño ha insistido en la importancia de que los diputados rindan cuentas y que la Corte investigue a los diputados, porque según la Ley ellos son los que tienen competencia para abrir un proceso contra estospolíticos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats