Clamor nacional contra corruptos, Martinelli contraataca

Clamor nacional contra corruptos, Martinelli contraataca
Zelideth Cortez
19 de noviembre 2014 - 11:41

Los recientes escándalosque han puesto en el banquillo de los acusadosa dos exfuncionarios del gobierno, sumadoa las recientes denuncias que hizo Mayte Pellegrini, única detenida por el caso de desfalco de dinero de Financial Pacific, contra el expresidente Ricardo Martinelli, y el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, siguengenerando críticas en todo el país..

El coordinador del Frente por la Defensa de la Democracia, Edgardo Voitier, dijo a tvn-2.com que esta agrupación no se quedará callada y, "seguirán insistiendo en romper con el leseferismo de los estamentos de justicia y la Contraloría".

En las entrañas del Frente por la Democracia en Colón Voitier señala que el clamor al unísono es que "se amplíen las investigaciones a todos los que usaron el erario público para sus intereses personales".

Voitier adelantó que junto a la Alianza Estratégica Nacional y la Asamblea Ciudadana, presentaron ante el Colegio de Abogados una solicitud para elaborardemandas contra el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

La voz de los empresarios

En el seno de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí bajo la presidencia de Abdel Torres, pidenque se impulsen las reformas necesarias a las leyes de contrataciones públicas y de investigación del enriquecimiento injustificado, para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir o queden impunes.

Para los empresarios de Chiriquí, es vital que se cautelen y recuperen todos los dineros del pueblo panameño que se utilizaron para adquirir propiedades o fueron a parar a las cuentas de funcionarios de cualquier nivel.

Para el desarrollo de este fin, la Cámara hace énfasis en que deben ser auditadas todas las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios implicados en casos de corrupción.

Otro sector, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), mediante un comunicado reiteróel llamado para que "el Órgano Judicial preserve su majestad", e inicie de inmediato las investigaciones de oficio sobre todas las denuncias recientemente presentadas, en formal apego a los principios básicos contenidos en la Constitución Política de la República de Panamá y las diferentes leyes que la desarrolla.

Apede también exhortó a todas las personas que conozcan sobre algún hecho concreto que pueda constituir un delito, que presenten ante las autoridades competentes las respectivas denuncias, con las pruebas necesarias.

"Varela me tendrá que matar": Martinelli

En medio de la ola de cuestionamientos hacia la pasada gestión gubernamental, que con el paso de los días sigue creciendo, el exmandatario panameño, Ricardo Martinelli, este miércoles 19 de noviembre, a través de su cuenta de twitter calificó como "falsas" las últimas acusaciones en su contra.

Y es que, en laúltima declaración indagatoria que hizo Mayte Pellegrini, el pasado 31 de octubre, acusó directamente al expresidente Ricardo Martinelli y el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, en ese momento procurador de la Nación, de manipular las investigaciones por eldesfalco de dinero ala casa de valores Financial Pacific.

Pellegrini aseguró que Ayú Prado "manipuló el expediente con la intención de ocultar la vinculación de Martinelli con la cuenta High Spirit", utilizada por la casa de valores para manipular las acciones de la empresa minera Petaquilla Gold.

Frente a estas críticas, el exmandatario y presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, posteó: "Ahora resulta q la Pellegrini a quien le ha incautado el Ministerio Público $12,000,000 de FP la quieren liberar si falsamente acusa a otros".

Sus cuestionamientos alcanzaron al actual mandatario de la nación panameña : "Varela me tendrá que matar si quiere que calle. Todo es porque sabe que perderá mayoría de elecciones a diputados y no vamos con su contralor", puntualizó el político opositor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats