TVN plus En vivo

Colamarco aboga por renuncia del CEN del PRD

Colamarco aboga por renuncia del CEN del PRD
Redacción
07 de julio 2014 - 08:48

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático, el exministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, planteó hoy en Noticias AM la necesidad de que renuncie el Comité Ejecutivo Nacional y se designe un CEN provisional para definir la hoja de ruta y recuperar la esencia del partido.

Colamarco dijo que todos los grupos internos, miles de miembros del partido, esperan un cambio de actitud, para extirpar el clientelismo y la chequera, replantear la hoja de ruta que convoque a todas las fuerzas del partido.

El exministro de Obras Públicas en el gobierno del presidente Martín Torrijos, también afirmó que la gobernabilidad negociada por su partido con el gobernante Panameñista, no es un cheque en blanco, ni seguir a oscuras lo que plantea el gobierno, sino que se construye a través del consenso y de presentar propuestas que beneficien a la sociedad.

De paso, Colamarco se refirió al decreto que fija precios a 22 productos de la canasta básica desde hoy y por seis meses.

A su juicio, la sociedad está positiva ante esta regulación pero él considera que la medida no es suficiente, porque se debe apoyar al productor para aumentar la producción, proponer un plan de desarrollo rural, crear polos de desarrollo como parte de la propuesta social participativa.

Colamarco al igual que otros dirigentes como los ex presidentes Martín Torrijos, Aristides Royo, Ernesto Pérez Balladares, el exvicepresidente Samuel Lewis Navarro emitieron un manifiesto al partido abogando por retomar la base ideológica.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats