Comisión de Credenciales discutirá denuncias contra magistrados

José Ayú Prado
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, es el que más denuncias tiene en la Asamblea Nacional. / TVN Noticias

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional se reunirá este miércoles a las nueve de la mañana para discutir y decidir los más de 20 expedientes de denuncias penales presentadas contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Entre los casos a debatir, hay más de 10 denuncias contra el magistrado presidente de la CSJ José Ayú Prado.

La reunión está convocada a las nueve de la mañana por el presidente de la coimisón, el diputado del Partido Panameñista Jorge Ivan Arrocha.

Arrocha explicó que se ha remitido copia del informe de casos a todos los diputados miembros de la Comisión de Credenciales.

"Si el informe dice que es admitiendo o no admitiendo (las denuncias) es un tema que no puede decirlo públicamente porque debemos debatirlo. Se debe cumplir con el derecho y el debido proceso", indicó.

De acuerdo al diputado Arrocha no se puede actuar de forma acelerada en virtud de un tema mediático.

La discusión de las denuncias a los magistrados de la CSJ se da a un mes y medio para que culmine el período ordinario de sesiones en la Asamblea Nacional.

Con información de Icard Reyes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats