Comisión de Credenciales revisará esta semana expedientes pendientes

Comisión de Credenciales revisará esta semana expedientes pendientes
Jesús Morales
12 de mayo 2014 - 16:24

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados, Mario Miller, señaló que entre miércoles o jueves se revisarán los expedientesque se tienen pendientes en este organismo parlamentario.

Los expedientes pendientes se refieren a 14 denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justiciay 4 contrael Presidente de la República.

Por otro lado, el diputado Miller indicó que es potestad del presidente Martinelli convocar las sesiones extraordinarias, ya que existen importantes leyes sociales por discutir, entre ellos, reducir la edad de 70 a 65 para recibir subsidio de 120 mensuales para aquellos que no son beneficiarios de la Caja de Seguro Social.

El diputado panameñista, José Luis Varela, mostró su preocupación porque se quieran archivar expedientes que han estado 5 años sin discutirse en la Asamblea.

Leandro Ávila, del PRD, señaló que los convocaron, pero no les dijeron los temas a tratar. Mientras, varios de los que interpusieron las querellas acudieron con muy pocas esperanzas de que se diera curso a los expedientes.

Uno de ellos es el dirigente sindical Mariano Mena, quien dijo que van a archivar los expedientes para que la nueva administración "no pueda tomar acción contra ellos".

Hubounalargaesperade4horasenelSalónAzuldelaAsambleaparalasesióndelacomisión.Pasadas las 2 de la tarde se pasó lista y sólo dosdiputados de gobierno y dos de oposición asistieron al llamado, por lo que no se contó con el quorum reglamentario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats