Comisión de Gobierno aprueba en primer debate proyecto de ley 245

Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate proyecto de ley 245.
Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate proyecto de ley 245. / Tomado de Twitter/Asamblea Nacional.

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves 26 de enero en primer debate el polémico proyecto de ley 245, que incluiría la figura de los acuerdos de pena al sistema inquisitivo.

La comisión retomó la discusión de la iniciativa ayer, miércoles 25 de enero, luego que el Legislativo bajara el proyecto a primer debate el pasado martes 24 de enero, señalando que se necesitaban hacer modificaciones.

La Comisión de Gobierno -presidida por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Quibián Panay- se declaró en sesión permanente para el debate del polémico proyecto.

La figura de los acuerdos de pena o delación premiada ha sido exitosa en el Sistema Penal Acusatorio de otros países que adelantan investigaciones contra la constructora Odebrecht, como es el caso de Brasil.

El secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez, participó en la discusión del proyecto de ley 245 en la Comisión de Gobierno.

En su participación, Rodríguez reiteró que este instrumento -existente en el SPA- debe ser validado en los casos del sistema inquisitivo mixto y es positivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats