Comisión de Gobierno de la Asamblea en mora de 47 días

Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.
Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados. / Redes sociales

La Comisión de Gobierno, Justicia, y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aún no ha realizado su instalación oficial por lo que no ha dado trámite legislativo a ninguno de los proyectos que esperan prohijamiento o primer debate en dicha comisión.

La comisión, que es presidida por el Panameñista Carlos Santana del Circuito 9-1 de Veraguas, tiene planificado instalarse el día 16 de agosto del presente año, 47 días después que se instalara la Asamblea en su cuarta legislatura, y 30 días luego de conformadas las Comisiones Permanentes del legislativo panameño, el 1 de julio, y 17 de julio, respectivamente.

Cabe destacar que en esta comisión reposan esperando discusión, alrededor de 20 anteproyectos, y proyectos de ley.

Esta comisión esta conformada por Raúl Pineda, Leandro Ávila, y Quibian Panay del PRD, Mariela Vega, José Muñoz, y Rony Arauz del Cambio Democrático, Carlos Santana, y Jorge A. Rosas del Panameñismo, y la diputada independiente Ana M. Gómez.

Entre los proyectos más importantes que se encuentran en la comisión esta la recién introducida iniciativa ciudadana que propone que los delitos de corrupción (Contra la Administración Pública) no prescriban.

Se suman a la lista el proyecto que busca reformar el régimen legal de las notarias, y aquel que versa sobre la protección de los datos personales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats