Comisiones en la Asamblea Nacional siguen sin definirse

Los diputados del PRD aún no presentan su lista de comisionados

Asamblea aún no ha definido integrantes de las comisiones legislativas
Xenia De León
13 de julio 2017 - 20:02

Prácticamente han transcurrido dos semanas desde que se instaló la Asamblea Nacional y las comisiones aún no se han conformado.

Las bancadas de Cambio Democrático (CD) y del panameñismo están listas. Sin embargo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se está tomando su tiempo para entregar la lista de sus comisionados.

Según el diputado panameñista, José Luis Varela, el PRD está influyendo en que las comisiones no estén a tiempo.

“Está en manos del PRD. Ellos no han dado las listas, están haciendo arreglos entre ellos. Si pasa de esta semana, es que están tratando de dilatar”, manifestó Varela.

El diputado del PRD, Javier Ortega, niega que su bancada sea el obstáculo en el camino para la creación de las comisiones de trabajo.

“Apenas vamos en la segunda semana. Creo que el lunes vamos a estar listos para presentar. Que no digan que estamos trancando nada, que no es cierto”, señaló Ortega.

La presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, hizo un llamado para que se agilice el proceso y se puedan empezar los debates.

“Siempre existen comisiones importantes a la que todos los diputados aspiran estar. Como todos no pueden estar, entramos en discusión hasta que se llegue a los acuerdo y los consensos”, justificó Ábrego.

Entre las prioridades de la agenda legislativa están el veto de la ley de contrataciones públicas, el veto de la ley de Aupsa, el tema de las reformas electorales y la ley de medicamentos, entre otros proyectos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats