"Compras del Mides se hacían a través del PAN": Vásquez

"Compras del Mides se hacían a través del PAN": Vásquez
"Compras del Mides se hacían a través del PAN": Vásquez
Zelideth Cortez
15 de diciembre 2014 - 17:56

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, adelantó este lunes 15 de diciembre, que continúan las auditorías en esta entidad, para detectar o no presuntas irregularidades durante la pasada gestión al mando de Guillermo Ferrufino.

El titular adelantó que,entre los últimos hallazgos encontrados, se detectó que "las compras no se hacían en el Mides se hacían en el PAN, ya estamos poniendo la denuncia", dijo.

A mediados de noviembre, la Fiscalía Primera Anticorrupción inició una investigación de oficio por enriquecimiento ilícito tras la adquisición de bienes al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El fiscal Anticorrupción Nahaniel Murgas giró notas al Registro Público y la Contraloría General de la República con el fin de verificar la existencia de algunos bienes de Ferrufino.

Son varias las propiedades del Exministro que se están investigando, y de comprobarse que se está ante el delito de enriquecimiento ilícito podrá ser llamado a rendir una declaración para que diga cómo obtuvo esos bienes. De comprobarse el delito, la sentencia sería de 3 a 6 años de prisión, o de 6 a 12 años si es agravado, explicó el Fiscal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats