Crearán comisión entre el Legislativo y Ejecutivo para revisar Ley de Contrataciones Públicas

Conferencia Rubén de León
Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Rubén de León, traza la hoja de ruta del hemiciclo. / TVN Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Rubén De León, trazó la hoja de ruta para este periodo legislativo 2015-2016. Entre las leyes más importantes que se estarán discutiendo y que tienen el carácter "prioritario" está la Ley de Contrataciones Públicas.

De León dijo en conferencia de prensa, que hay una propuesta de modificación presentada por la diputada independiente, Ana Martilde Gómez, y que el Órgano Ejecutivo también ha estado trabajando en los cambios a la ley, que tuvo cinco modificaciones en el gobierno pasado (2009-2014).

Por esta razón, De León confirmó que se estará estableciendo una comisión entre ambos órganos (Legislativo y Ejecutivo) para revisar la Ley y modificar el documento.

"Que sea un proyecto de Ley aceptable y las contrataciones del Estado se manejen con equidad", señaló De León.

La Ley de Contrataciones ha sido cuestionada en los últimos meses, por la forma en cómo se han adjudicado ciertos los proyectos de construcción del Estado, y se ha dicho la necesidad que hay de revisar esta norma.

Dentro de los proyectos que también se estarán discutiendo está la Ley de Carrera Administrativa, la de salarios y de descentralización.

Comisiones

Todavía está pendiente la designación de los diputados que conformarán las 15 comisiones de la Asamblea Nacional de Diputados.

La diputada de Cambio Democrático, Dana Castañeda, dijo tener dentro de su bancada gente capaz para ocupar las comisiones dentro de la Asamblea.

Mencionó, que la distribución de comisiones se hace apegado por el reglamento interno y que todos los diputados tienen derecho.

Por su parte, el presidente de la bancada Panameñista, Luis Eduardo Quirós, reiteró que esta misma semana cree que al menos una comisión estará conformada, y que es importante que la de credenciales y de presupuesto se instalen, porque hay temas que discutir como la designación de nuevos funcionarios.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats