Consejo Universitario aún no define expulsión de Miguel Antonio Bernal

Consejo Universitario aún no define expulsión de Miguel Antonio Bernal
Consejo Universitario aún no define expulsión de Miguel Antonio Bernal
Zelideth Cortez
25 de febrero 2015 - 21:39

En manos del Consejo Universitario se encuentra el futuro laboral del catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, quien es docente de la cátedra de Derecho Internacional Público y Ciencias Políticas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

Este miércoles, 25 de febrero, el Consejo Universitario analizó la posibilidad de destituir o no al abogado Bernal, tras iniciarse un proceso disciplinario en su contra por insultar y denigrar a las autoridades universitarias. Pero al culminar la reunión no se realizó ningún pronunciamiento.

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, aseguró que el proceso contra Bernal tiene 11 años, pero fue paralizado por dos recursos de inconstitucionalidad que interpuso el jurista contra los estatutos universitarios.

BERNAL QUERELLA A AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

Recientemente el abogado Bernal presentó una querella penal contra el rector Gustavo García de Paredes, el Secretario General, Miguel Ángel Candanedo, ambos miembros del Consejo General Universitario y del Consejo Académico de la Universidad de Panamá, por la comisión de los delitos Contra la Administración Pública y Contra El Patrimonio Económico.

El profesor Bernal alega que el rector de la Universidad de Panamá tiene "una acérrima persecución en su contra", ya que se hanegado a cumplir con las sentencias y fallos que han emanado del Órgano Judicial.

Además denuncia que públicamente, durante el último Consejo General Universitario celebrado el pasado mes de enero, el rector de UP dijo que"la Universidad de Panamá no tienen por qué permitirle al Órgano Judicial "que atente contra su autonomía".

El profesor Bernal solo espera no ser destituído ya que desde 1974 ha sido profesor de las asignaturas de Ciencia Política, Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público en esta máxima casa de estudios superiores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats