Consenso en la Asamblea es vital, según diputados electos

Consenso en la Asamblea es vital, según diputados electos
Redacción
25 de mayo 2014 - 09:45

Los diputados electos Luis Barría, por el Panameñismo, y Pedro Miguel González, del Partido Revolucionario Democrático, coincidieron en la importancia de llegar a un acuerdo que permita un consenso en la Asamblea Nacional, así lo afirmaron durante el programa dominical de TVN, Radar.

Para el parlamentario del PRD el proceso se encuentra en “momento delicado” porque, a su juicio, ambas bancadas están obligadas a llegar a un acuerdo que sería histórico para el país.

“El PRD está comprometido a dar viabilidad a las leyes que beneficien a la gente, porque hay que entender que debemos construir nuevos modelos democráticos”, dijo González.

Sin embargo, dejó claro que el acuerdo no puede “desvanecer el rol fiscalizador del Órgano Legislativo”, y la independencia de esta institución.

Barría, por su parte, reconoce que ningún partido tiene el control absoluto del Órgano Legislativo, por lo que el objetivo del consenso entre panameñitas y PRD es para “eliminar las leyes nefastas que ha dejado y está intentando dejar en estas semanas el gobierno”.

Añadió que el consenso se basa, principalmente, en “buscar una gobernabilidad para cumplir con las promesas que se hicieron en campaña”.

González también aprovechó para reiterar la denuncia del intento de compra por parte del partido oficialista.

“Ellos (CD) han intentado confundir a algunos miembros de nuestra bancada con una supuesta alianza que, los diputados de Cambio Democrático y Molirena, llegarían a más de 30. Pero al final privó el criterio de unidad en nuestro partido”, relató.

Desde el pasado 20 de mayo, diputados electos de ambas toldas políticas comenzaron a reunirse para concretar las condiciones del acuerdo.

El PRD obtuvo 25 curules, mientras que el panameñismo consiguió solo 12 escaños en el Órgano Legislativo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats