Contraloría auditará contratos aprobados por Moncada Luna en la CSJ

Contraloría auditará contratos aprobados por Moncada Luna en la CSJ
Contraloría auditará contratos aprobados por Moncada Luna en la CSJ
Zelideth Cortez
08 de abril 2015 - 05:53

Todos los contratos, pagos y compras, realizadas por el Órgano Judicial, durante la presidencia del ex magistrado Alejandro Moncada Luna Carvajal, serán objeto de una auditoría especial, luego que una solicitud efectuada por la Fiscalía General de Cuentas, fue admitida por la Contraloría General.

A través de una nota de prensa se informó que el fiscal Guido Rodríguez llegó a esta decisión tras comprobarse en un informe de la Contraloría que existe una diferencia entre los ingresos y recursos devengados del exmagistrado Moncada Luna que asciende a los $2 millonesx.

Al exmagistrado que ocupó la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entre 2012 y 2013, la Asamblea Nacional le inició una investigación por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, falsedad de documentos, corrupción de servidores y blanqueo de capitales.

Fue el 5 de marzo de 2015, cuando Moncada Luna se convirtió en el primer magistrado de la CSJ en declararse confeso ante un tribunal de justicia por haber delinquido durante su gestión y en ser procesado en la Asamblea Nacional mediante el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Moncada Luna no solo perdió su cargo de magistrado sino que pagará una condena de cinco años (60 meses) en el centro penitenciario El Renacer.

Además, Moncada Luna quedainhabilitado por cinco años para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena de prisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats