Convencionales piden la renuncia del directorio del Partido Panameñista

Panameñistas exigen la renuncia del directorio del partido / TVN Noticias

Un grupo de convencionales del Partido Panameñista se acercaron a la sede del colectivo en el sector de Marbella, para una reunión donde solicitarían la renuncia completa del directorio, tras la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 5 de mayo.

Modesto Pascacio, uno de los dirigentes que asistió a la sede Panameñista, aseguró que el gobierno de Juan Carlos Varela solo le interesó “gobernar para su núcleo” y se “olvidó de los panameñistas humildes”.

“Necesitamos una urgente limpieza en el Partido Panameñista”, manifestó Pascacio.

La reunión en la sede Panameñista no se realizó por la ausencia de gran parte de los miembros del directorio, entre ellos el presidente del partido, José “Popi” Varela, quien se encuentra fuera del país.

El excandidato presidencial José Isabel Blandón también asistió a la fallida reunión, donde indicó que hay consenso sobre el tema de la renuncia de los miembros del directorio.

Blandón manifestó que se tendrá que llamar a una convención extraordinaria para escoger a los miembros provisionales del directorio que ocuparían el cargo hasta que se realicen las próxima convención ordinaria.

El excandidato también respondió a los señalamientos del exministro de Álvaro Alemán, quien reconoce el desgaste del gobierno como parte de la derrota, pero también cuestionó la estrategia de campaña de Blandón.

“Las derrotas son huérfanas y nadie quiere asumir la responsabilidad”, indicó Blandón, quien añadió que Alemán no quiere reconocer el malestar dentro del partido por la gestión del gobierno Panameñista.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats