Corrientes del CD medirán fuerzas por el control del partido

CD se prepara para elecciones internas
Xenia De León - Periodista
09 de octubre 2017 - 20:43

El partido Cambio Democrático (CD), se prepara para realizar sus elecciones internas el próximo 15 de octubre.

Las dos facciones buscan imponerse. Ambas se medirán con el objetivo de tener el control del colectivo.

Una facción apoya al expresidente Ricardo Martinelli y la otra está integrada por los diputados disidentes que van con Rómulo Roux.

En las elecciones internas del próximo 15 de octubre, se escogerán 2 mil 387 convencionales, 668 Juntas Directivas de corregimiento, la Secretaría de la Mujer y la Juventud, quienes posteriormente escogerán la nueva Junta Directiva del partido.

Pero al dirigente y vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, no le preocupa las internas. Ellos se enfocarán en las primarias.

Según Camacho, en el 2019 no le van a ofrecer a los panameños "varelismo sin Varela".

Mientras el secretario general del partido, Rómulo Roux, sostuvo que seguirán caminando en busca de la unidad del partido y le resta importancia a los detractores que lo siguen ligando al presidente Varela.

"Los que se dedican a destruir y dividir el partido, son las fichas del actual Gobierno", sostiene Roux.

Pero ¿qué dicen estas dos facciones sobre las intenciones de Ricardo Martinelli, preso en Estados Unidos, de seguir siendo presidente del CD?

Camacho ha diho que que hay algunos sectores vinculados al Roux, que han estado hablando de cambiar la figura de Ricardo Martinelli, pero Roux a su vez lo niega.

Para las internas del CD este 15 de octubre, el Tribunal Electoral ha habilitado mil 79 mesas, en las que 342 mil 45 miembros podrán ejercer su voto desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats