Crean tres subcomisiones en la Asamblea para analizar denuncias contra magistrados

Zelideth Cortez
27 de abril 2015 - 12:34

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes, 27 de abril, la creación de tres subcomisiones para atender las denuncias en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La primera subcomisión estará integrada por Héctor Valdés Carrasquilla, katleen Levy y Luis Barría. Estos diputados seencargaránde evaluar cuatro expedientes que se encontraron archivados en la Asamblea Nacional. Lo curioso es que en dos de estos expedientes se mencionan a los magistrados Alejandro Moncada Luna y José Ayú Prado, respectivamente.

Sobre los cuatro expedientes encontradosel tambiénpresidente de la Comisión de Credenciales, Luis Barría, indicó que este "es un caso especial porque se encontraron archivadoscomo casos cerrados", pero al ser revisados, los documentos contaban con la firma de solo cuatro diputados y para ser archivados deben tener la firma de cinco.

La segunda subcomisión la integrarán Zulay Rodríguez, Leandro Ávila y Marilyn Vallarino. Ellos evaluarán la denuncia que presentó el dirigente Mariano Mena contra José Ayú Prado. Este expediente consta de 12 tomos y ocho mil fojas.

Y la tercera subcomisión atenderá la denuncia interpuesta contra el magistrado de la CSJ, Víctor Benavides y será presidida por el diputado Elías Castillo, Ana Matilde Gómez y Marilyn Vallarino.

El pasado 22 de abril, la firma de Abogados Vega y Álvarez presentó en la Asamblea Nacional una denuncia contra el magistado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, por la posible comisión de delitos contra la libertad sexual, contra la administración pública.

TVN Noticias pudo conocer que mientras las tres subcomisiones evalúan los expedientes contra los magistrados, la Comisión de Credenciales se ha declarado en sesión permanente.

Con información de Elizabeth González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats