Crecen las diferencias entre facciones a lo interno de CD

Se mantienen diferencias ante elecciones del partido Cambio Democrático / TVN Noticias

Este domingo 21 de enero el Partido Cambio Democrático (CD) se avoca a una jornada de elecciones para elegir a los integrantes de la Junta Directiva y las rivalidades entre las corrientes lideradas por Ricardo Martinelli y Rómulo Roux, son muy marcadas.

Por un lado, Luis Eduardo Camacho ha reiterado que Roux es el candidato del presidente Juan Carlos Varela y agrega que no es un verdadero líder, sino una persona que tuvo participación en el CD porque fue puesto “de a dedo” por Ricardo Martinelli, como secretario General.

La molestia de la facción “martinellista” no es el hecho de que Roux aspire a la presidencia del colectivo, según Camacho, el descontento surge porque Roux mintió y ocultó sus intenciones de ser candidato.

En medio de un acalorado cruce de palabras con la dirigente, también de CD, Ana Giselle Rosas, defendió la unidad del partido y aseguró que está fortalecido.

Sin embargo, dejó claro que Rómulo Roux no es un líder dentro del partido, sino una persona que fue impuesta por el expresidente Ricardo Martinelli.

Por su parte, Ana Giselle Rosas, quien apoya a la facción de Roux, sostuvo que es la primera vez que en CD tiene la oportunidad de escoger, a través de unas elecciones y que por dos años se había estado aplazando el proceso.

Dijo que a diferencia del mensaje de división que ha estado enviado la facción “martinellista”, el de Roux es de unión entre los miembros del partido donde toda la participación es importante.

Destacó que reconocen el liderazgo que ha tenido Ricardo Martinelli, pero para enfrentar el proceso general de elecciones del año 2019, se requiere de un líder que esté presente en Panamá y las circunstancias actuales de Martinelli, no se lo permitirían.

Rosas asegura que los líderes actuales del partido no se habían acercado a los convencionales con anterioridad, ni siquiera los conocían y que solo lo han hecho ahora porque requieren del apoyo, en cambio Roux ha estado en contacto.

Negó que Roux represente la nómina del presidente Juan Carlos Varela, como insisten en decir.

Si te lo perdiste
Lo último
stats