Crisis del agua, tema prioritario para la Comisión de Ambiente de la AN

Crisis del agua tema principal en comisión de ambiente
Instalan comisión de Ambiente. / TVN Noticias

El principal reto para la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional de Diputados para este periodo legislativo será enfrentar la crisis del agua. Así lo dejó saber en medio de la instalación de esta comisión, el diputado que la preside, Luis Barría.

Este miércoles, 5 de agosto, se instaló la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, con la participación de representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el Ministerio de Ambiente, entre otros.

Para el diputado presidente de la Comisión de Ambiente, Luis Barría, “vamos a tener que regular mucho el tema del agua, que desde hace años se ha dicho que las guerras sean por el agua".

“Tenemos que entender que aunque tengamos muchas fuentes de agua, no las hemos sabido aprovechar correctamente", afirmó Barría.

En tanto, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, mencionó que hay una carencia de información sobre este tema. "No hemos puesto atención en cómo manejar y planificar nuestro recurso hídrico", aseguró.

Adelantó que se estará realizando un proyecto para poder monitorear y contar con la información de los acuíferos y fuentes subterráneas.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats