Pedro Miguel González asegura que Crispiano Adames 'mejorará la sinergia' entre el PRD y el Gobierno

PRD define su candidato para la presidencia de la Asamblea Nacional

Tras el anuncio de la elección del diputado Crsipiano Adames, como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Revolucionario Democrático, el secretario general de ese colectivo, Pedro Miguel González, afirmó que la entidad daría un avance en la dirección correcta si resulta electo.

Sostuvo que la bancada del PRD, con la elección de Adames, apostó por la experiencia y por el compromiso con la labor de diputado, pues considera que “ha ganado jerarquía en el debate del pleno”, además de que puede lograr avanzar en la dirección que planearon como partido desde la oposición.

González cree que la condición de Crispiano Adames como miembro de la dirección del partido también pudiera ayudar a mejorar la sinergia que debe haber entre el partido y la gestión de gobierno, ya que se adolece de ello.

“Creo que el 1 de julio va a representar un nuevo inicio de la gestión de los 3 últimos años de gobierno”, dijo.

Sobre la situación interna en el PRD, sostuvo que desde el 2008 y el 2013 la candidatura a la presidencia se convirtió en la manzana de la discordia y para garantizar la unidad, la dirección decidió sustraerse de la disputa por la candidatura presidencial y diferenciar el liderazgo institucional del partido del gubernamental.

A su juicio, es una condición distinta a lo que pasó con Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares, quienes fueron presidentes y además fueron al mismo tiempo los líderes del partido y ahora, quienes tienen la conducción del gobierno hasta el momento, no logran comprender lo necesario que es apoyarse en la estructura del partido para desarrollar una buena gestión.

“Los golpes enseñan y espero que a partir del próximo 1 de julio, las cosas sean diferentes y se pueda dar una mejor gestión a la sociedad panameña”, expresó González en Noticias AM.

Manifestó que, aunque los temas de combate a la corrupción y la transparencia son importantes para que el país pueda avanzar, hay otros temas inmediatos, como por ejemplo, la reforma al Código Minero, antes de que el Estado llegue a nuevos acuerdos con los que están explotando la minería en Panamá.

Recalcó que la explotación minera debe beneficiar a los panameños, pero eso no está sucediendo porque existe un código minero anacrónico, fuera de tiempo y es una de las prioridades que se le debe dar en la agenda legislativa. Otra de las cosas que se tienen que hacer, es la reforma electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats