Cuestionan donaciones realizadas por la Asamblea

El abogado Ernesto Cedeño consideró que deben existir más controles en el Legislativo.

Cuestionan donativos de la Asamblea Nacional

El abogado Ernesto Cedeño pidió que se realice una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de gestionar donativos en la Asamblea Nacional (AN), pero que nunca llegaron a sus destinatarios finales.

Una investigación periodística revela que donaciones realizadas por varios diputados, registradas durante los periodos de la Presidencia de Adolfo Valderrama y Rubén De León, no las recibían los beneficiarios, sino funcionarios del Legislativo.

Cedeño, quien ha presentado denuncias ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el uso de las partidas circuitales y supuesto enriquecimiento injustificado, consideró en Noticias AM que hacen faltan controles de la Contraloría General de la República en la Asamblea. "Se requiere una auditoría robusta", expresó.

Un decreto, emitido el pasado 25 de octubre de 2016 por la Contraloría, regula los donativos y subsidios entregados por este órgano del Estado.

Según Cedeño, este documento oficial lo que hace es validar un actuar incorrecto. "Sigue con tu práctica clientelista, pero yo te pongo un tope", manifestó.

El abogado también cuestionó la nula respuesta de los diputados ante el escándalo destapado esta semana por el trabajo investigativo de un medio de comunicación local.

Cedeño argumentó en Noticias AM que el presidente de la Asamblea, Rubén De León, debe separarse del cargo para permitir que las investigaciones fluyan.

"Sé que hay diputados decentes, pero denuncien a los incorrectos y exijan rendición de cuentas", dijo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats