Cuestionan intención de nuevos privilegios para diputados

Cuestionan intención de nuevos privilegios para diputados
Cuestionan intención de nuevos privilegios para diputados
Rolando Aponte
27 de octubre 2014 - 21:03

Miembros de la sociedad civil rechazaron las solicitudes de nuevos privilegios para los diputados de la Asamblea Nacional, propuesta del vicepresidente de este órgano del Estado, Benicio Robinson, la cual incluye artículos de lujo.

Para algunos miembros de la sociedad civil, el trabajo que realizan los miembros de la Asamblea Nacional es más que cuestionable. Según Maribel Jaén, de Justicia y Paz, lo primero que debe existir en la Asamblea es transparencia y no privilegios.

Fue durante la sustentación del Presupuesto de la Asamblea que el vicepresidente y diputado perredista Benicio Robinson planteó sus aspiraciones de nuevos privilegios, entre ellas autos de último modelo para los miembros de la junta directiva del Legislativo.

Otro que criticó fuertemente las declaraciones del diputado perredista fue el abogado y catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, incluso la población se muestra en desacuerdo con la solicitud y se cuestiona a los miembros de la asamblea.

Pero para el también diputado perredista, Crispiano Adames, lo planteado por su colega solo busca hacer cumplir lo que establece la ley.

El artículo 206 estipula que los miembros de la Asamblea gozan de una serie de prorrogativas especiales, tales como la importación libre de derechos de introducción y demás gravámenes de un vehículo cada (2) años para uso personal y de sus familiares dependientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats