Cuestionan prematura campaña proselitista de García de Paredes

Cuestionan prematura campaña proselitista de García de Paredes
Cuestionan prematura campaña proselitista de García de Paredes
Zelideth Cortez
18 de febrero 2015 - 16:25

El catedrático universitario Eduardo Flores Castro, envió una nota al presidente del Organismo Electoral Universitario, Ricardo Parker, para denunciar que el actual rector Gustavo García de Paredes, anunció su candidatura por la reelección antes de iniciar el periodo electoral, en abierta violación al reglamento interno de esta casa de estudios superiores.

La nota, con fecha del 3 de febrero de 2015, detalla que el actual rector García de Paredes, en un acto público realizado en el Ateneo de Ciencias y Artes, "hizo público el lanzamiento de su candidatura a rector para el periodo 2016-2021, acompañado de autoridades universitarias, profesores, estudiantes y administrativos de la Universidad de Panamá".

El catedrático Flores Castro también pidió que se investigue si para esa actividad de proselitismo político se utilizaron vehículos y/o recursos de la institución para transportar personas alacto.

El profesor Flores recordó que el artículo 111 del Reglamento General de las Elecciones Universitarias, establece que "el periodo de propaganda electoral podrá ser iniciado un mes antes de la fecha de la elección", por lo que la campaña proselitista aún no ha comenzado.

LA VERSIÓN DEL SECRETARIO GENERAL

Al ser consultado por TVN-2.com el secretario general de esta casa de estudios, Miguel Ángel Candanedo, destacó que esa actividad "no fue un acto proselitista y no se hizo en horas laborables".

Explicó que la convocatoria de ese 3 de febrero, fue en reacción a un clamor de la comunidad estudiantil universitaria que clama la reelección de García de Paredes, porque es el candidato de mayor consenso.

Las próximas elecciones universitarias se realizarán en junio de 2016 y Gustavo García de Paredes ha ejercido como rector desde 1994. Esta sería su sexta reelección.

Si te lo perdiste
Lo último
stats